LEVANTANDO LAS MANOS - GALATAS 6:2

“Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.” (Gálatas 6:2)
(Quisiera compartir este mensaje, enviado por whatsapp del Hermano Manuel Palma de la ciudad de San Javier, Chile)
Hermanos el juez más severo de los cristianos, que han caído en pecado somos nosotros mismos, en vez de extender la mano para levantar al que ha tropezado le ponen el pie en el pecho para que ya no se levante.
¿cómo debemos actuar para ayudar al hermano que ha caído en pecado?
Tenemos la responsabilidad de ayudarle. Si no somos los indicados para lograr su restauración, entonces debemos compartir el problema solamente con un líder de la iglesia u otro cristiano con madurez, para que pueda prestarle la ayuda que necesite (Gálatas 6:1, Mateo 18:15–17). Es muy importante seguir las instrucciones de la Biblia para levantar al caído. Esto contribuye a conservar la unidad en la iglesia y el testimonio del pueblo de Dios.
Pero ¿Qué pasa cuando un Hermano cae en error? Si hermanos es muy triste ver hermanos en el Señor convirtiese en sepulcros blanqueados.
Pero más triste es ver como los demás líderes ponen el pie en la cabeza de aquel que se encuentra en esta situación, ver como corren como hienas salvajes a devorar lo que quedo, como en muchos de los casos los amantes de la información lo hacen saber a toda la congregación para aumentar la pena y la deshonra del caído. Al final toda la congregación se da cuenta de algo que solo un pequeño grupo debió resolver.
Tenemos la obligación de ayudar a su restauración y no destruirlo, en este tipo de situaciones tenemos la obligación ellos deberán comenzar en amor el proceso de restauración, Será la cobertura del líder que tomará la decisión de quien se quedará en el lugar del caído. Recordemos hermano que el amor cubre multitud de pecados y que si alguno a pecado abogado tenemos para Cristo.
La solución no debe ser la crítica, el aislamiento, el rechazo sino el amor.
Dios los bendiga.
#mensajededios2 #oroporti

Comentarios